Actualidad

Distribuir contenido





   Búsqueda de Noticias y Agenda:


    Buscar    Ver Todas las Noticias

Formato: 2017-09-26
Formato: 2017-09-26

Acuerdos del consejo de gobierno: orientación laboral para personas paradas de larga duración

El Ejecutivo ha autorizado hoy la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación laboral dirigidas a personas paradas de larga duración, correspondiente al ejercicio 2017, con una dotación económica de 2.320.000 euros.

Empresas y Ayuntamientos podrán solicitar las ayudas del Plan de Empleo Social a partir del lunes

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la Orden de 14 de septiembre de 2017 por la que se aprueba la convocatoria 2017 de los Programas I y II del Plan de Empleo Social.  

Ampliado el plazo de solicitud del curso de "Levantamientos y replanteos" del Centro de Formación de Cáceres

El plazo de admisión de solicitudes para el curso de "Levantamientos y replanteos" del centro de Formación para el Empleo del SEXPE en Cáceres, permanecerá abierto hasta completar el número de 15 alumnos.

Mecanizado por arranque de virutas: listados definitivos de admitidos en el procedimiento

El Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones hace pública la RESOLUCIÓN de 21 de septiembre de 2017, de la Directora General de Formación para el Empleo del SEXPE, por  la que se declaran aprobadas las listas  definitivas de admitidos/as y excluidos/as para participar en el procedimiento de reconocimiento , evaluación y acreditación de la cualificación profesional de "Mecanizado por arranque de virutas"

Abierto plazo de inscripción para AULA DE COMERCIO, de Extremadura Avante, hasta el 29 de septiembre de 2017

El PROGRAMA AULA DE COMERCIO es un programa desarrollado por la Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante que está dirigido a jóvenes desempleados extremeños que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito del comercio minorista de Extremadura.

El plazo para optar a las prácticas del programa AULA DE COMERCIO está abierto hasta el 29 de septiembre. 

A partir de mañana las empresas podrán solicitar las ayudas para realizar contratos en prácticas y su transformación en indefinidos

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la ORDEN de 6 de septiembre de 2017 de convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación en prácticas y su transformación en contratación indefinida de personas jóvenes con titulación en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Es la segunda línea del Plan de Empleo Joven que ve la luz.

Ayudas para el fomento de la Igualdad de Género en el Empleo: plazo abierto a partir de mañana

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Orden de 6 de septiembre de 2017 de convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de género en el empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Composición de la comisión de evaluación de la acreditación de competencias profesionales de "Servicio para el Control de Plagas"

El Instituto Extremeño de las Cualificaciones hace pública la resolución de composición de la comisión de evaluación del procedimiento de acreditación de las competencias profesionales en la cualificación profesional de "Servicio para el Control de Plagas".

A continuación se adjunta la resolución y la composición de la comisión:

Resolución y composición de la comisión 1 de Mérida

El C.F. de Don Benito amplía los plazos de solicitud de los cursos de la 3ª Programación

El Centro de Formación de Don Benito informa que se ha ampliado el plazo de envio de solicitudes para algunos de los cursos pertenecientes a la 3ª programación del 2017. En consecuencia, también se retrasa el inicio de varios de ellos. 

El listado completo de los cursos disponibles con el detalle de las fechas se puede consultar en este documento

La Junta de Extremadura vota para ceder la gestión del Plan Prepara al Ministerio para que sea prorrogado

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, votó ayer a favor de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, siga gestionando los recursos del Plan Prepara para que se reactive este programa, que supone una prórroga de las prestaciones para los desempleados que han agotado su subsidio por desempleo.