El Observatorio de Empleo publica los datos de diciembre de 2017: 2.776 parados menos que el mes anterior


El Observatorio de Empleo de Extremadura hace públicos los datos del paro correspondientes al mes de diciembre de 2017. Según sus informes, el número de parados registrados en la región ha bajado en 2.776 personas con respecto al mes anterior. Lo que supone un total de 111.385 personas paradas. El cómputo anual se sitúa en 9.751 desempleados menos que en 2016.

Los informes sobre el mercado laboral regional también se pueden consultar en la página web del Observatorio: observatorio.gobex.es, en el apartado denominado "Estadísticas e informes del mercado laboral".

En esta página se podrán obtener datos de las categorías provinciales, regionales y municipales. Estos últimos por su parte se desglosan en informes de datos del número de parados por niveles formativos, parados por sexo y edad, parados por sexo y sector económico y un parámetro más que incluye el informe de parados por sexo y grupo de ocupación. Los datos se pueden consultar tanto en formato PDF, como en hoja de Excel.

Asimismo se podrá acceder a los Cuadros de Mando del Mercado Laboral, Ayudas y de Formación. También se encuentran disponibles los datos correspondientes al infrome de la Encuenta de la Población Activa del primer, segundo y tercer trimestre de 2017 así como los informes históricos de 2011 a 2017.

Para peticiones de datos más concretos es posible contactar con el Observatorio: