El Consejo de Gobierno aprueba las subvenciones para prácticas no laborales en empresas


El Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria correspondiente al ejercicio de 2018 de las subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales en empresas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con un importe de un 1.000.000€.

El objetivo de esta convocatoria, que incluye dos programas, es la financiación de prácticas no laborales a jóvenes que hayan finalizado sus estudios y que, debido a su falta de experiencia laboral, tengan problemas de empleabilidad.

El Programa I es de subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales de personas jóvenes tituladas universitarias en despachos profesionales, al amparo de alguno de los convenios suscritos entre el SEXPE y los colegios profesionales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Programa II es de subvenciones destinadas a financiar prácticas no laborales en empresas, con centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, de personas jóvenes con titulación universitaria o con titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o titulación del mismo nivel, o bien con un certificado de profesionalidad, siempre que las empresas hayan formalizado previamente un convenio con el SEXPE.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones a sus beneficiarios (despachos profesionales y empresas) será el de concesión directa mediante convocatoria abierta, por cuanto estas subvenciones están destinadas a fomentar las condiciones que propicien la mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas mediante el ofrecimiento de un primer contacto con la realidad laboral, que complete la formación alcanzada, facilitándole un conocimiento práctico de la profesión.

La cuantía de las subvenciones, para ambos programas, será de 4,76 euros/hora/alumno, con un límite máximo de 4.000 euros por participante, durante un período de seis meses.