El proyecto "EURES Transfronterizo" tendrá continuidad en 2018


El proyecto de cooperación EURES transfronterizo entre Extremadura y el Alentejo "La Raya sin Frontera", que se puso en marcha a principios de este año tendrá continuidad en el 2018. 

Según palabras del director gerente del SEXPE, Juan Pedro León, este decisión se ha tomado tras la evaluación positiva realizada por la Comisión Europea, del servicio que se ha venido prestando de manera experimental en las oficinas de Badajoz y Elvas. 

Esta iniciativa contará a partir del próximo año con nuevos socios colaboradores como el sindicato UGT, la Federación de Municipios y provincias de Extremadura (FEMPEX) y su homólogo portugués (FIMAA), la confederación de empresarios de Elvás y Portalegre y el sindicato CCOO que se aderirá en un futuro. 

Estos organismos se encargarán, entre otras acciones, de realizar jornadas informativas o elaborar guías de opciones laborales a ambos lados de la Raya.

La continuidad del proyecto significará la ampliación de los servicios ofrecidos hasta el momento, ya que se aumentarán los días de apertura de las oficinas y con ellos el número de usuarios atendidos. 

Las acciones del proyecto se llevan a cabo entre el SEXPE y el Instituto de Empleo y Formación Profesional de Portugal (IEFP), que es servicio estatal de empleo del país vecino, ya que Portugal no tiene descentralizados los servicios de empleo en las regiones, como sucede en España.

Este proyecto transfronterizo está compuesto por Extremadura y el Alentejo y se enmarca en la Euroregión EUROACE y en el Plan Portugal. Hasta el momento se ha ofrecido asesoramiento a 300 ciudadanos y ciudadanas que demandaban información relacionada con la búsqueda o cambio de empleo, con el autoempleo o con la puesta en marcha de una actividad empresarial. 

Más información del proyecto en el apartado EURES Trasnfronterizo de nuestra página web.