Ayudas para el fomento de la Igualdad de Género en el Empleo: plazo abierto a partir de mañana


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Orden de 6 de septiembre de 2017 de convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de género en el empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta línea de ayudas se articula en tres programas, el Programa I destinado a promover la contratación indefinida de mujeres en empleos masculinizados, el Programa II para la transformación de contratos indefinidos a tiempo parcial suscritos por mujeres en contratos indefinidos a tiempo completo y el Programa III de ayudas para la contratación indefinida de mujeres que lleven más de 24 meses desempleadas después del nacimiento y/o adopción de un hijo/a.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas los profesionales colegiados y empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro. Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas, que cumpliendo los requisitos y condiciones previstos, celebren los contratos.

Cuantías

Para los Programas I y III, la cuantía de la subvención establecida por contratación indefinida a jornada completa será de 9. 000 euros. En el programa III esta cuantía se reducirá proporcionalmente cuando la jornada sea a tiempo parcial. 

En el Programa II, la cuantía de la subvención por la transformación en jornada completa del contrato suscrito a tiempo parcial con mujeres será de 4.000 euros en el caso de que la jornada parcial del contrato suscrito inicialmente sea igual o inferior al 50 % y de 3.000 euros en el caso de que la jornada parcial del contrato suscrito inicialmente sea superior al 50 % e igual o inferior al 75 %. 

Estas cuantías podrán verse incrementadas en 1.000 euros más a aquellas empresas Socialmente Responsables o bien que tengan implantado un Plane Empresariales de Igualdad de Género.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de esta convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año contado a partir de mañana, día 22 de septiembre de 2017.

Los anexos de solicitud en formato autorrellenable están disponibles en el apartado de Igualdad en el empleo de nuestra página web.