Mañana se abre el plazo para solicitar las subvenciones del programa de formación en alternancia con el empleo de Innovación y Talento


El Diario Oficial de Extremadura publica hoy la ORDEN de 9 de agosto de 2017, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades promotoras del programa de formación en alternancia con el empleo de Innovación y Talento (PIT).

El PIT persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas jóvenes desempleadas tituladas universitarias, o que hayan realizado ciclos formativos de grado medio o superior, mediante actuaciones integradas de formación y empleo especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de las actividades innovadoras en las áreas de conocimiento estratégicas para la especialización inteligente.

Los sectores a los que se dirige la actividad son: agroalimentario, TIC, Turismo, Salud, Energías Limpias, Humanidades y Ciencias Sociales, así como Economía Verde, Economía Circular y Bioeconomía.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, que en su primera convocatoria cuenta con un presupuesto de 4.413.000 euros para sufragar contratos en prácticas, está dirigido a la contratación de jóvenes de la región menores de 30 años y en situación de desempleo. Además, deberán estar inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo y ser beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los proyectos del PIT tendrán una duración de 9 meses, de los que el 25 por ciento de la jornada anual se destinará a formación en centros tecnológicos de Extremadura o en la Universidad de Extremadura y otro 75 por ciento a trabajo efectivo en la empresa o entidad privada sin ánimo de lucro que promueva el proyecto.

Los participantes en el proyecto deberán ser contratados por la entidad promotora durante todo su periodo de duración y con una retribución bruta por el periodo de los nueve meses mínima de 15.000 euros.

Podrán promover proyectos de este tipo y ser beneficiarias de las subvenciones públicas para la ejecución de los mismos, las empresas o entidades privadas con centros de trabajo en Extremadura que presenten una memoria proyecto que se considere viable por el SEXPE.

El plazo máximo de vigencia de la convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes por las entidades promotoras será hasta el 30 de octubre de 2017. Dicho plazo empezará a computarse desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, es decir, a partir de mañana 31 de agosto de 2017.

Los impresos normalizados de solicitud deberán ser cumplimentados a través de la herramienta informática Sistema de Gestión Integral de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de Extremadura (GETCOTEX), del SEXPE, ubicado en la página http://etcote.juntaextremadura.es/etcote, para ser posteriormente impresos y presentados a través de registro. 

Para más información visite el apartado del Programa de Innovación y Talento (PIT) de nuestra página web.