La Junta destina 1.450.000 euros para la convocatoria de ayudas a la conciliación familiar


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Orden de 11 de julio de 2017, de convocatoria a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo concede un total de 1.450.000 € en subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, correspondiente al ejercicio 2017/2018.

Estas ayudas tienen por objeto promover la efectividad de los derechos de conciliación de la vida laboral de las personas trabajadoras con su vida familiar y personal, destinadas a facilitar el mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente o riesgo durante la lactancia natural (Programa I).

Además, pretenden favorecer la contratación de las personas empleadas de hogar, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y personal de los empleadores (Programa II).

Y también fomentar la contratación, en régimen de interinidad, de personas desempleadas para sustituir a personas trabajadoras que disfruten del derecho de excedencia o de reducción de jornada laboral por razones de cuidado de hijos o de personas dependientes a su cargo (Programa III).

El plazo de vigencia de esta convocatoria será de un año a contar desde hoy, esto es desde el día 27 de julio de 2017 hasta el 26 de julio de 2018.

Las solicitudes están disponibles en este portal web y podrán presentarse en los registros de este organismo. Para consultar la convocatoria completa y descargar las solicitudes de cada programa, acceda a este enlace: