Decreto por el que se regulan las subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de género en el empleo


El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el Decreto 105/2017, de 4 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de género en el empleo.

Las subvenciones contemplan medidas de acción positiva que permitan avanzar en la consecución de la igualdad real en el ámbito del empleo entre hombres y mujeres.

Mediante este decreto se establecen tres programas: ayudas destinadas a promover la contratación indefinida de mujeres en empleos ocupados mayoritariamente por hombres (programa I); ayudas para la transformación de contratos indefinidos a tiempo parcial suscritos por mujeres en contratos indefinidos a tiempo completo (programa II) y ayudas para la contratación indefinida de mujeres que lleven más de 24 meses desempleadas después del nacimiento y/o adopción de un hijo/a (programa III).

Podr√°n optar a estas ayudas los profesionales colegiados y las empresas, asociaciones o entidades sin √°nimo de lucro que cumplan los requisitos y condiciones establecidos en el decreto.

Por lo que respecta a la cuantía de las subvenciones, para los programas I y III será de 9.000 euros, si bien, en el caso del programa III esta cuantía se reducirá proporcionalmente cuando la jornada sea a tiempo parcial.

Para el programa II, la cuantía de la subvención será de 4.000 euros en el caso de que la jornada parcial del contrato suscrito inicialmente sea igual o inferior al 50%, mientras que será de 3.000 euros en el caso de que la jornada parcial del contrato suscrito inicialmente sea superior al 50% e igual o inferior al 75%.

Además, el decreto contempla un incremento de 1.000 euros cuando se trate de empresas en las que concurra la cláusula de Responsabilidad Empresarial o bien que tengan implantados planes empresariales de Igualdad de Género.

Estas subvenciones no pueden ser solicitadas por el momento en tanto no se publique la orden de convocatoria de las mismas, se informar√° de ello en esta p√°gina web de forma puntual.