Abierto el plazo de solicitud de las ayudas a entidades promotoras de proyectos de "Escuelas Profesionales"


La Consejería de Educación y Empleo convoca subvenciones por un importe total de 20,2 millones de € para el ejercicio 2017 dirigida a entidades promotoras de proyectos del programa de formación en alternancia con el empleo "Escuelas Profesionales de Extremadura", cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto desde hoy día 6 de julio hasta el 7 de agosto de 2017

Los proyectos de Escuelas Profesionales podrán ser promovidos por las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo dependientes o asimiladas a estas, cuya titularidad corresponda íntegramente a las entidades locales, que sean competentes para la ejecución de las obras o servicios de utilidad pública e interés social en el ámbito territorial de Extremadura.

Cada entidad promotora no podrá presentar más de una solicitud y el número máximo de participantes por proyecto será según la población a la que afecte el proyecto. De esta manera, para una población de más de 20.000 habitantes, el número máximo de participantes será de 45; para menos de 20.000 y más de 5.000 habitantes, 30 participantes.

Finalmente, para una población igual o inferior de 5.000 habitantes, el número de participantes en proyectos será de 15. Al amparo de esta convocatoria se podrán formar alrededor de 1.215 participantes.

Los proyectos irán destinados a las personas desempleadas e inscritas en los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), mayores de 18 años que reúnan los requisitos establecidos.

Los impresos deberán ser cumplimentados a través de la herramienta informática Sistema de Gestión Integral de Proyectos (GETCOTEX) del SEXPE, en la página web http://etcote.juntaextremadura.es/etcote

Más información sobre la convocatoria, las ayudas y normativa en el apartado de Escuelas Profesionales 2017 de esta web.