Proyecto Ítaca: Subvenciones para la realización de acciones de orientación y adquisición de competencias genéricas


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el decreto DECRETO 30/2017, de 14 de marzo que tiene por objeto establecer, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, las bases reguladoras de las subvenciones para la realización de acciones de incorporación, orientación y adquisición de competencias genéricas y transversales para personas desempleadas al amparo del Proyecto ÍTACA.

La finalidad del citado decreto es lograr, a través de las actividades de orientación y talleres de formación, la capacitación de las personas integrantes de este colectivo para que puedan decidir sobre su retorno al sistema educativo formal, acceso a la formación para el empleo o la inserción en el mercado laboral.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en el decreto, las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo en la realización de las acciones recogidas en el mismo, para el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Deberán además tener entre su objeto social, la realización de actividades relacionadas con el colectivo de jóvenes entre 16 y 18 años o bien la realización genérica de actuaciones relacionadas con mejora de habilidades en el ámbito prelaboral o laboral.

Personas destinatarias y plazo

Las acciones de incorporación se dirigirán a jóvenes desempleados entre 16 y 18 años y las acciones de orientación y adquisición de competencias genéricas y transversales se dirigirán a jóvenes desempleados entre 16 y 18 años, inscritos como demandantes de empleo en el SEXPE.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación en el DOE de la correspondiente convocatoria.