El SEXPE incrementa su partida presupuestaria para 2017


El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo, Juan Pedro León, ha presentado en la Asamblea de Extremadura el proyecto de presupuestos para el año 2017 de la Consejería de Educación de Empleo, en el cual se incrementa la partida del  SEXPE para el próximo año en un 5,13 por ciento y supera los 262 millones de euros.

Este incremento se aprecia, especialmente, en el apartado de ayudas y subvenciones para desarrollar Políticas Activas de Empleo, que aumenta en casi 16 millones de euros, con respecto a las cuentas de este año.

“Los propósitos fundamentales que tiene este presupuesto son introducir elementos que favorezcan el empleo de las personas que tengan mayores dificultades, mediante un presupuesto que apuesta por la cohesión social, así como consolidar la tendencia positiva que se está produciendo en nuestro tejido productivo”, ha asegurado Juan Pedro León en unas declaraciones que se recojen en la web de la Junta de Extremadura. 

En las cuentas del SEXPE para 2017 destaca especialmente la partida destinada a la formación de personas desempleadas y ocupadas, que se incrementa en más de 13 millones. Para este fin, se invertirán unos 36 millones de euros. También es reseñable la mayor inversión que recibirá el renovado programa de las Escuelas Profesionales, que dispondrá de casi 24 millones de euros, un 9 por ciento más que en 2016. Además, para 2017 se han reservado partidas para desarrollar un nuevo programa dirigido a las personas desempleadas de larga duración, así como un nuevo plan de empleo joven.

“Queremos que este presupuesto sea útil para la gente, especialmente para las personas con mayores necesidades de tener un empleo, porque ayudar a aquellos ciudadanos que tienen mayores problemas para incorporarse al mercado laboral es una de las prioridades de este Gobierno”, ha remarcado el director gerente del SEXPE.