Atención sociosanitaria en Instituciones sociales y Domicilio (Conv. 2015)


El Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones convoca a través de la ORDEN de 9 de febrero de 2015 un nuevo procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias profesionales de las cualificaciones profesionales de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. 

1. Fase de baremación 

Actualmente el Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones se encuentra en la fase de baremación de todas las solicitudes recibidas. Una vez concluya esta fase comenzará la fase de subsanación. 

2. Fase de subsanación 

Una vez finalizada la fase de baremación se publicará un listado en el que aparecerán únicamente los aspirantes que tengan que subsanar la solicitud,  indicándose la falta que debe subsanar, documento que debe aportar o cualquier otra cuestión que deba justificar. El plazo para subsanar será de 10 días hábiles.

Muy importante

  • El listado se publicará en esta web extremaduratrabaja.gobex.es, en el apartado dedicado al Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones 
  • No se comunicará ni avisará personalmente  a ningún aspirante.

3. Listados provisionales

Las listas provisionales con los candidatos admitidos y excluidos se publicarán una vez finalizada la fase de subsanación en esta web, estableciéndose un plazo de diez días hábiles para realizar las reclamaciones que se consideren. 

4. Listado definitivos

Estos listados se publicarán una vez resueltas las reclamaciones.

5. Pago de tasas

El pago de tasas se realizará una vez publicados los listados definitivos, y deberán realizarlo aquellas personas que hayan sido admitidas definitivamente en el procedimiento, en el plazo de diez días hábiles.