Curso de especialista en exportación de productos agroalimentarios

 

El Servicio Extremeño Público de Empleo y la Universidad de Extremadura ponen en marcha la primera edición del "Curso de Especialista en Exportación de Productos Agroalimentarios".

Se trata de un curso de especialización de carácter totalmente gratuito, destinado a titulados/as universitarios/as, en modalidad semipresencial y con una duración de 40 créditos ECTS, con un total de 90 horas presenciales y 196 no presenciales (docencia virtual), 55 horas de prácticas en empresas agroalimentarias y 59 horas destinadas a la realización de un trabajo fin de curso. El curso será impartido a un total de 26 alumnos/as.

♦ Objetivos

El objetivo general de este curso es formar profesionales polivalentes en el ámbito de internacionalización de la empresa agroalimentaria, con especial atención a la exportación de productos. 

De este objetivo principal se derivan los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollar una visión global de la internacionalización y la exportación con especial atención al sector agroalimentario. 
  • Reconocer las oportunidades de empleo basadas en la internacionalización de las empresas
  • Identificar las potencialidades de Extremadura en el ámbito de la exportación de productos agroalimentarios. 
  • Adquirir las capacidades y habilidades necesarias para formar parte de departamentos de exportación en empresas agroalimentarias.
  • Despertar el interés en profundizar la formación relativa a la internacionalización y exportación agroalimentaria de cara a emprender en el futuro proyectos en este ámbito con éxito

♦ Destinatarios

El curso va dirigido a personas que quieran especializarse en técnicas de internacionalización de productos agroalimentarios.

♦ Criterios de selección

Requisitos

1. Las personas interesadas deben estar desempleadas e inscritas, con titulación universitaria de grado o equivalente, en el Servicio Extremeño Público de Empleo a fecha 7 de mayo de 2019, manteniendo tal condición de forma interrumpida hasta el momento de la selección y comienzo del mismo

2. Tener una de las siguientes titulaciones o sus equivalentes:

  • ITA: Graduados/as en Grados impartidos en Escuela de Ingenierías Agrónomas
  • ITI:  Graduados/as en Grados impartidos en Escuela de Ingenierías Industriales
  • Grado en Economía
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas
  • Grado en Ciencia y Tecnología de los alimentos
  • MUI en Economía, Gestión y Comercio Internacional
  • Máster Universitario en Dirección de Marketing
  • Máster Universitario en Dirección de Marketing e Investigación de mercado
  • Grado en Enología
  • Grado en Química 
  • Grado en Biología
  • Grado en Marketing e Investigación de Mercados
  • Grado en Comercio Internacional

♦ Baremación de méritos

Los candidatos/as serán ordenados/as mediante la suma de las siguientes puntuaciones:

1. Nota media de la carrera universitaria por la que se accede.

2. Formación complementaria acreditada en técnicas de comercio exterior o similar de, al menos, 300 horas (No se valorarán cursos de menor duración): 1 punto.

3. Experiencia profesional en el sector de la exportación: 0,15 puntos por mes trabajado hasta un máximo de 1 punto.

4. Prácticas profesionales no laborales (sólo extracurriculares): 0,1 puntos por mes de práctica hasta un máximo de 0,5 puntos.

5. Idiomas: 

- 5.1. Nivel acreditado de un primer idioma (cualquiera) oficial de la U.E (no acumulables): B2: 1 punto; C1: 1,5 puntos; C2: 2 puntos

- 5.2. Nivel acreditado de un segundo idioma (cualquiera) oficial de la U.E. (no acumulables): B1: 0,5 puntos; punto; B2: 1 punto; C1: 1,5 puntos; C2: 2 puntos

6. Pertenencia a cualquiera de los colectivos especialmente sensibles señalados en la Estrategia de Empleo de Extremadura.: 0,5 puntos (no acumulables)

►Mujeres. 

►Personas con discapacidad superior al 33%

►Jóvenes menores de 30 años.

►Mayores de 45 años.

►Parados de larga duración.

►Pertenencia a colectivos en riesgo de exclusión social.

►Victimas de terrorismo o violencia de género.

Serán seleccionados/as el 50% de la provincia de Cáceres y el 50% de la provincia de Badajoz, teniendo como referencia a estos efectos el Centro de Empleo en el que tenga inscrita su demanda de empleo.

En caso de empate, tendrán preferencia aquellas solicitudes que hayan sido presentadas con antelación.

La selección será realizada por una comisión formada por representantes de la Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura.

♦ Resultados de la selección 

► Listado definitivo de personas admitidas y en lista de espera

► Listado de personas excluídas

Listado provisional de personas admitidas y puntuaciones

La acción formativa se iniciará el día 3 de junio en las instalaciones del Centro de Referencia Nacional de Agricultura de Don Benito, situado en Avda. Vegas Altas, nº 117 (Don Benito), en horario de 16:00 a 21:00 horas.

El lunes 3 de junio los alumnos deben aportar la documentación original que fue remitida junto con la solicitud y/o en fase de alegaciones y/o subsanaciones.

Aquellos aspirantes que hayan presentado alegaciones o reclamaciones y no consten estimadas en estos listados manteniendo la misma puntuación que en los listados provisionales, podrán dirigir un correo electrónico a la dirección curso.exportacionagro@extremaduratrabaja.net, para ser informados con detalle de las causas de inadmisión de las reclamaciones presentadas.

La acción formativa se desarrollará previsiblemente del 3 de junio al 18 de octubre de 2019.

Las sesiones presenciales se desarrollarán, con carácter general, en el Centro de Referencia Nacional de Agricultura de Don Benito, los lunes y martes de 16:00 a 21:00 horas  y las sesiones virtuales a través de la Plataforma virtual de la Universidad de Extremadura.

La programación del Máster está disponible en este enlace

♦ Contacto

Para dudas y consultas pueden dirigirse al correo electrónico: curso.exportacionagro@extremaduratrabaja.net

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies