CAEP ÍTACA

 

El objetivo es el de prevenir el fracaso y abandono escolar mediante una intervención integral y colaborativa en la que participen la comunidad educativa, el contexto social, la familia, y varias administraciones (Consejería de Educación y Empleo y Consejería de Sanidad y Políticas Sociales) a través de sus diferentes servicios. Para ello se desarrollará el trabajo con planes y programas educativos y sociales de las diferentes administraciones, Recogiéndose las actuaciones en los documentos programáticos y de planificación de las diferentes entidades intervinientes.

Para ello, se ha dotado a cada uno de los centros con un/a Profesor/a Técnico/a de Servicios a la Comunidad. Este/a profesional tiene, entre sus ámbitos principales de intervención, la implicación de las familias y la colaboración con otras entidades educativas y sociales del entorno del centro educativo.

Los destinatarios son el alumnado de los 24 Centros de Atención Educativa Preferente (CAEP), es decir, alumnado de 3 a 18-20 años. Comunidad educativa, entorno social y cada uno de los elementos participantes en la vida del centro, de uno u otro modo.

Para ampliar la información visite la siguiente página web de Educarex.