Becas y ayudas

 

Los alumnos/as desempleados/as que participen en acciones formativas dirigidas prioritariamente, tanto a personas trabajadoras ocupadas como a personas desempleadas, podrán solicitar, siempre que reúnan los requisitos previstos en el artículo 70 del Decreto 97/2016, de 5 de julio, ayudas para el trasporte, alojamiento y manutención y beca en caso de discapacidad (artículo 69). 

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días desde la finalización de la acción formativa, o abandono por causa justificada (enfermedad o colocación laboral). En este último caso, el plazo de 15 días se contará a partir de que se produzca la baja.

Para solicitar la beca o las ayudas a la formación deberán utilizarse los modelos oficiales que se adjuntan. Estas solicitudes deberán dirigirse, junto con la documentación necesaria, a la Dirección General de Formación para el Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo y se presentarán en los Registros de la Consejería de Educación y Empleo, o en los Centros del Sexpe.

No obstante, también podrán ser presentados en cualquier otra oficina integrada del Sistema de Registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.

Documentación

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar

SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies