Máster en Economía Verde y Circular

 

El Servicio Extremeño Público de Empleo y la Universidad de Extremadura ponen en marcha la tercera edición del "Máster en economía verde y circular", primer título de estas características organizado por parte de una Administración Pública en España. 

Se trata de un Máster de carácter totalmente gratuito, destinado a titulados/as universitarios/as, en modalidad semipresencial y con una duración de 60 créditos ECTS, comprensivos de un total de 1.500 horas del alumno/a, que será impartido a un total de 26 alumnos/as.

♦ Objetivos

El objetivo general de este Máster es formar profesionales polivalentes en el ámbito de la economía verde y de la economía circular, tanto desde la óptica de la gestión empresarial, como de la gestión pública.

A través de este tipo de formación los profesionales:

  • Desarrollarán una visión transformadora de la economía y de las actividades 
  • Reconocerán las oportunidades de empleo basado en la economía verde y circular. 
  • Serán capaces de identificar las potencialidades de Extremadura en el ámbito de una economía verde y circular
  • Adquirirán las capacidades y habilidades necesarias para emprender sus propios proyectos empresariales y sociales dentro de la economía verde o de la economía circular. 
  • Adquirirán las capacidades y habilidades necesarias para asesorar e impulsar un cambio de modelo en las empresas actuales.
  • Desarrollarán las capacidades adecuadas para difundir el conocimiento y los principios de la economía verde y circular entre otros agentes sociales (asociaciones, centros educativos, municipios, etc.), a través de acciones formativas y divulgativas

♦ Destinatarios

El carácter multidisciplinar de las actividades vinculadas a la economía verde y circular y la finalidad del Máster de crear profesionales polivalentes y con una visión global del tema, permite establecer como destinatarios a cualquier titulado/a universitario/a. 

♦ Criterios de selección/requisitos

Las personas interesadas deben estar desempleadas e inscritas, con titulación universitaria de grado o equivalente, en el Servicio Extremeño Público de Empleo a fecha 26 de abril de 2019, manteniendo tal condición de forma interrumpida hasta el momento de la selección y comienzo del mismo.

Las 26 plazas disponibles tendrán el siguiente reparto:

8 plazas para titulados/as de la rama de ciencias

8 plazas para titulados/asde la rama de ciencias sociales y jurídicas

6 plazas para titulados/as de la rama de ingeniería y arquitectura

4 plazas para titulados/as de las ramas de arte y humanidades y de ciencias de la salud.

A su vez, de cada una de las ramas, serán seleccionados el 50% de la provincia de Cáceres y el 50% de la provincia de Badajoz, teniendo como referencia a estos efectos el Centro de Empleo en el que tenga inscrita su demanda de empleo. En caso de no llegarse a cubrir el número de plazas de una rama en una de las provincias, se procederá a cubrirla a través de la rama de esa provincia con mayor demanda de solicitudes; si no se cubriera el número de plazas por provincia, se acumularía a la contraria. 

♦ Baremación de méritos

Los candidatos/as serán ordenados, mediante la suma de las siguientes puntuaciones:

1. Nota media de la carrera universitaria por la que se accede.

2. Formación complementaria acreditada en materias relacionadas con el desarrollo sostenible de, al menos, 300 horas (no se valorarán cursos de menor duración): 1 punto.

3. Nivel B1 acreditado de cualquier idioma oficial de la U.E.: 0,5 puntos (no acumulables)

4. Pertenencia a cualquiera de los colectivos especialmente sensibles señalados en la Estrategia de Empleo de Extremadura: 0,5 puntos (no acumulables):

►Mujeres. 

►Personas con discapacidad superior al 33%

►Jóvenes menores de 30 años.

►Mayores de 45 años.

►Parados de larga duración.

►Pertenencia a colectivos en riesgo de exclusión social.

►Víctimas de terrorismo o violencia de género.

En caso de empate, tendrán preferencia aquellas solicitudes que hayan sido presentadas con antelación.

La selección será realizada por una comisión formada por representantes de la Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura.

♦ Resultados de la selección

Listado definitivo de aspirantes

Todos los aspirantes que han sido declarados admitidos deberán remitir un e-mail a:

mastereconomiaverdecircular@extremaduratrabaja.net 

Aceptando su participación en el Máster antes de las 15:00 horas del lunes, día 27 de Mayo, con objeto de ser dados de alta en la plataforma virtual de la UEX y tramitar la documentación interna de la Universidad de Extremadura. Si a dicha fecha alguna persona admitida no confirmara su participación, se procederá a llamar a las personas que forman parte de la lista de espera.

El curso comenzará el día 3 de junio (en la plataforma virtual) y la primera sesión presencial será el jueves día 6 de junio de 17:00 a 21:00 horas en la Escuela Superior de Hosteleria y Agroturismo (ESHAEX). Avd/ del Rio s/n Mérida (Badajoz) al objeto de aportar la documentación original que fue remitida junto con la solicitud o en fase de alegaciones y/o subsanaciones.

La programación del Máster está disponible en este enlace

♦ Contacto

Para dudas y consultas pueden dirigirse al correo electrónico: mastereconomiaverdecircular@extremaduratrabaja.net

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies