extremaduratrabaja
Restaurante de la ESHAEX

 

El objetivo de este proyecto innovador es que los alumnos/as de cocina y restauración de los cursos que se imparten en la ESHAEX, adquieran una experiencia práctica y real. En este proyecto participan 80 empresas del sector de la hostelería, los consejos reguladores de las 10 Denominaciones de Origen y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas existentes en nuestra región. 

La ESHAEX, como Centro Integrado de Formación Profesional nº 1 de Extremadura, tiene como finalidad propiciar el acercamiento entre las empresas y el sistema educativo de forma que ambos elementos se retroalimenten y así propiciar una mejor formación y una mayor empleabilidad a sus alumnos y alumnas.

Participarán los y las estudiantes del grado medio de Restauración (camareros/as) y del grado superior de Dirección de Cocina, ambos de Formación Profesional, así como los alumnos y alumnas de los cursos de formación para el empleo (certificados de profesionalidad) de Servicios de Cocina, Servicios de Restaurante y Servicios de Bar-Cafetería

Serán los propios estudiantes de la Escuela los que se encarguen tanto de elaborar los menús, como de servir los platos y siempre serán supervisados por dos miembros del profesorado. Además, también estará cada semana un empresario hostelero. 

Cada mes estará dedicado a una Denominación de Origen (DO) o Indicación Geográfica Protegida (IGP), que serán la base del menú de ese periodo. Las tres DO de los aceites (Gata-Hurdes y Monterrubio), así como los vinos Ribera del Guadiana estarán presentes en todas las elaboraciones. Los productos que se utilicen serán adquiridos previamente por la ESHAEX.

El restaurante abrirá sus puertas, con carácter general, los jueves de cada semana, en horario de 14:45 a 15:15 horas y para 30 plazas. Cada día se se servirá un menú único. Éste podrá ser en la modalidad de "Menú Ejecutivo", compuesto por dos platos principales (12,12 euros) o bien en la modalidad de Menú Degustación, compuesto por cuatro platos en formato minimalista (16,16 euros).

Con un mes de antelación, se publicarán los días en los que se abrirá el comedor, así como el menú que será servido por el alumnado. Aquellas personas que tengan algún tipo de intolerancia alimentaria, deberán reseñarlo en el momento de solicitar la reserva. Próximamente, se habilitará una APP para estas gestiones. 

Para poder participar, los comensales podrán realizar su reserva a través de la web reservas.eshaex.es donde habrá que darse de alta como usuario y, posteriormente, elegir el día para la degustación del menú. 

Las personas a las que se les confirme la reserva de la mesa deben abonar previamente el precio público del menú correspondiente. Esto podrá hacerse a través de estas dos vías telemáticas (no será posible realizar el pago en metálico):

1. Pago anticipado (recomendable para evitar esperas).- Podrá abonar el precio público previamente desde el Portal Tributario de la Junta de Extremadura, para ello, deberá traer el justificante de pago en papel (https://modelo050.juntaex.es/modelo050/). 

2. Pago presencial.- Si lo desea, tendrá a su disposición en la Eshaex diferentes terminales para efectuar el pago del precio público mediante tarjeta de crédito o débito en el momento de la entrada al restaurante.

Asimismo, se ha habilitado un teléfono y un correo de contacto para solventar cualquier duda o consulta: 924 48 81 00 , reservas.eshaex@extremaduratrabaja.net

SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies