Adquisición de Competencias genéricas para personas jóvenes entre 16 y 18 años

 

El objetivo del programa es el de acompañar y reorientar a jóvenes de entre 16 y 18 años para poder capacitarles en competencias genéricas (como las habilidades sociales, la autoestima y motivación, el trabajo en equipo, la creatividad, la resolución de problemas…) y ayudarles a crear sus itinerarios personalizados de inserción,  fundamental para evitar que se conviertan en personas paradas de larga duración.

Durante un año, las entidades colaboradoras (especializadas en el trabajo con personas jóvenes) les guiarán hacia la vuelta al sistema educativo reglado o a la adquisición de una cualificación adecuada para la inserción al mundo laboral, a través del fomento de la cultura emprendedora para su adaptación al entorno personal, social y laboral efectivo.

El personal especializado de las entidades seleccionadas, trabajarán con las personas jóvenes con tres tipos de acciones:

►Acciones de incorporación, en las que se incluye el asesoramiento  sobre el programa y la idoneidad de la persona interesada en el mismo.
►Acciones de orientación.  
►Acciones de adquisición de competencias genéricas y transversales: con una duración de 150 horas mejorando así la autoconfianza, la comunicación, el cumplimiento de tareas, el razonamiento matemático, el interés por aprender, la orientación al logro, la gestión del tiempo, las habilidades sociales, la creatividad e innovación, la iniciativa y trabajo en equipo, la solución de problemas, la flexibilidad y tolerancia a la frustración. 
►Además se trabajará en la elaboración de un proyecto comunitario en grupo.

Este programa está regulado por el DECRETO 67/2018, de 22 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de acciones de orientación y otras actuaciones de Políticas Activas de Empleo. Y su ORDEN de 10 de agosto de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación y otras actuaciones de políticas activas de empleo para jóvenes entre 16 y 18 años correspondiente al ejercicio 2018. 

Si quieres participar en el programa dirígete a los siguientes Centros de Empleo del SEXPE: 

Imagen
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies