Agentes de empleo

 

El SEXPE considera necesaria una figura que analice la capacidad de las localidades de generar empleo y que fomente y promueva a personas emprendedoras. Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), estarán permanentemente informados y asesorarán sobre materia de empleo, formación y emprendimiento y empresa a los trabajadores y trabajadoras desempleados o en activo de la región que lo soliciten.

Informarán también sobre las fuentes de financiación existentes, para aquellos trabajadores o trabajadoras cuyo propósito sea la realización y puesta en marcha de proyectos empresariales. 

El Diario Oficial de Extremadura publica la Resolución de 13 de noviembre de 2019 para la concesión de subvenciones destinadas a la prórroga de la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2019-2020.

Normativa

DECRETO 251/2008, de 12 de diciembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y la convocatoria para la contratación inicial de los mismos.

Documentación

Descargar