Agencias de colocación

 

Las Agencias de Colocación son aquellas entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que en coordinación y, en su caso, colaboración con los Servicios Públicos de Empleo, realicen actividades de intermediación laboral con la finalidad de proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades. 

Además, podrán desarrollar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional, y con la selección de personal. 

Las personas físicas o jurídicas interesadas en actuar como agencias de colocación deberán presentar declaración responsable dirigida al Servicio Extremeño Público de Empleo, en el caso de que la agencia únicamente pretenda actuar en la Comunidad Autónoma de Extremadura. 

La declaración responsable podrá presentarse en cualquiera de los registros y oficinas previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.

La agencia de colocación podrá iniciar su actividad desde el día de la presentación de la declaración responsable, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tengan atribuidas las administraciones competentes.

Documentación y normativa

  1. Obligaciones y Requisitos de actuación de las Agencias de Colocación 
  2. Relación de Agencias de Colocación
  3. Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre 
  4. Real Decreto Legislativo 3/2015 de 23 de octubre
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies