Extremadura Trabaja
App
Qué es

 

El Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones es el servicio del SEXPE encargado de reconocer, evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas por las personas mediante la formación, la experiencia profesional o cualquier otro tipo de aprendizaje no formal.

Este sistema para acreditar e identificar la experiencia se denomina "Procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales", el cual tiene como objetivo principal facilitar la empleabilidad, la movilidad, fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida y favorecer la cohesión social.

La necesidad de “acreditar” la competencia profesional de las personas trabajadoras se convierte en un objetivo permanente de los servicios públicos de empleo:

  • Muestra la conexión de estos servicios con la realidad del mercado de trabajo
  • Permite que las personas trabajadoras obtengan "una carta de presentación fiable" ante el mundo laboral 
  • Supone además un serie de ventajas para la mejora de la productividad y competitividad de las empresas

Todas las autoridades en el ámbito de la Unión Europea hacen referencia a la necesidad de contar con una población activa cualificada para potenciar un mercado laboral competitivo y sobre todo inclusivo.

► Pincha aquí para más INFO sobre Qué hace el Instituto y sus áreas técnicas

 

SEXPE

¿Quiénes somos?
Consultas: 901401111/924930252 de 8 a 15 h. L-V
Atención en Centros de Empleo de 9 a 14 h. de L-V

Prestaciones

Cita previa 901 010 210
Cita previa online
SEPE
Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Política de cookies