Gesti贸n de contrataci贸n


La gesti贸n de las contrataciones se ha agilizado enormemente hoy en d铆a con las aplicaciones que dispone el Sexpe para las empresas.

En ellas, las empresas se dan de alta a trav茅s de la web con usuario y contrase帽a  y el Sexpe les enviar谩 personal que se ajuste en gran medida al perfil solicitado por la compa帽铆a en cuesti贸n.

Las aplicaciones que actualmente existen para realizar los tr谩mites de contrataci贸n v铆a on line son las siguientes:

Contrat@ : comunicaci贸n de los contratos de trabajo y copia b谩sica

Emple@ : presentaci贸n de ofertas de empleo

 

En el siguiente enlace se facilita un listado con los Tel茅fonos de consulta de la aplicaci贸n Contrat@

MODELOS A PRESENTAR EN LOS CENTROS DE EMPLEO

MODELOS DE CONTRATOS DE TRABAJO

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha, a trav茅s del Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) el nuevo sistema de simplificaci贸n administrativa de la contrataci贸n que reduce los modelos de contrato de 42 a s贸lo 4: indefinido, temporal, de formaci贸n y aprendizaje, y en pr谩cticas.

Cada modalidad puede descargarse a trav茅s de la web del SEPE.

La actividad formativa del contrato para la formaci贸n y el aprendizaje debe ser autorizada previamente a su inicio por el SEXPE: Solicitud autorizaci贸n de inicio de la actividad formativa

PROCEDIMIENTO DE EXCEPCIONALIDAD

El art铆culo 38.1 de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integraci贸n social de minusv谩lidos, establece que las empresas publicas y privadas que empleen a  un n煤mero de 50 o m谩s trabajadores estar谩n obligadas a que al menos un 2% de ellos sean trabajadores discapacitados.   

Consulte toda la informaci贸n al respecto en el siguiente enlace: Procedimiento de excepcionalidad