Fuentes de información


fuentes de informacion


Además de extremaduratrabaja, vamos a señalar algunos portales de empleo que sirven no sólo para la búsqueda de empleo sino para ofrecer orientación laboral general.  A continuación, mostraremos algunos portales que además de contener ofertas de empleo, añaden temas de orientación laboral para una búsqueda efectiva de trabajo. Podemos dividir los portales de empleo en públicos y privados.

Los portales públicos: son los que están gestionados por empresas públicas. Los principales son los siguientes:

EXTREMADURATRABAJA www.extremaduratrabaja.es

Es el principal portal público de empleo de Extremadura.

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL www.sepe.es

Es una web puesta en marcha por el Ministerio de Trabajo e Inmigración para poner en contacto a trabajadores y empresas. También ofrece un servicio de gestión on-line de prestaciones así como otro tipo de servicios relacionados con el empleo. 

PORTAL EURES Eures

Una forma fácil de encontrar información sobre las oportunidades de empleo y aprendizaje en Europa. La red EURES le ofrece vacantes de empleo en 31 países europeos, currículos de candidatos interesados, lo que necesita saber para vivir y trabajar en el exterior, y mucho más.

UNEX www.unex.es

Es el portal de la Universidad de Extremadura en el que podrás encontrar ofertas de empleo.

Los portales privados: son los que están gestionados por empresas privadas. Los principales son los siguientes:

INFOJOBS www.infojobs.net

Es el principal portal de empleo en España, además de las miles de ofertas que tiene, presta orientación laboral en todos los sentidos e incluye un listado detallado de cursos de formación clasificados por sectores de actividad, test, modelos de competencias y ejemplos. Es el portal privado más completo y visitado a nivel general de España. Además en éste portal puedes realizar un examen de inglés on line en el que certificar tu nivel, lo que puede añadir, en muchos casos,puntos a la candidatura de un CV en una selección.

LINKEDIN www.linkedin.com

No es un portal de búsqueda de empleo al uso, sino una red social centrada en contactos profesionales. En todo el mundo hay más de 40 millones de usuarios conectados, una cuarta parte en Europa. En España la cifra se ha duplicado en el último año y supera ya los 800.000 participantes. LinkedIn, al igual que Facebook o Tuenti, pide al usuario que cree una página personal con su historial laboral y permite luego añadir amigos y conocidos al perfil. Para muchos, estos contactos proporcionan una red de seguridad laboral o son una fuente de información sobre un sector, pero cada vez son más quienes intentan encontrar una ocupación utilizando el servicio, que permite a las empresas lanzar ofertas de trabajo y a los usuarios pedir a las personas conocidas que les presenten a los potenciales empleadores. Fue fundada a finales de 2002 por Reid Hoffman, uno de los creadores de eBay.

ADECCO www.adecco.es

Empresas de RRHH, como Adecco, ofrecen ayuda y orientación  en la búsqueda de empleo. Es una de las consultoras en España con más ofertas de trabajo, son temporales por lo general ya que la parte más fuerte de esta empresa es la E.T.T o empresa de trabajo temporal pero en muchos casos puede servir de gran ayuda y ser la puerta de entrada a un empleo.