En tu trabajo


En esta secci贸n, vas a encontrar informaci贸n sobre el comportamiento del empleado en la empresa, para que nos resulte m谩s sencilla la integraci贸n en la misma.

Las relaciones entre empleados y subordinados en la actualidad ya no se basan en la sumisi贸n de hace a帽os sino en un plano de mayor igualdad. Hay que mantener las distancias pero conservando un trato humano y educado. Como empleado en tu trabajo debes tener en cuenta:

  • Responsabilidad: cualquier trabajo que hagamos debemos hacerlo con la mayor eficiencia posible. Siempre que nos encarguen una tarea, hay que hacerla lo mejor posible.
  • Aprende: en cualquier trabajo que hagamos, siempre podemos hacer cosas nuevas. De cada empleo que tengamos a lo largo de nuestra vida se pueden aprender cosas nuevas siempre que nuestra actitud sea positiva. 鈥淩ecuerda que siempre puedes aprender de todo el mundo, ya que todas las  persona tienen algo que aportar鈥.
  • Consejos: Si queremos agradar en nuestro entorno y estar c贸modos, debemos observar unas reglas m铆nimas de convivencia diaria como cuidar la higiene personal, el vestuario, ser puntuales, amables con todo el personal ya sean jefes, compa帽eros o subordinados. Las buenas relaciones de los empleados, ya sea con sus subordinados, de igual o superior nivel, han de estar basadas en el respeto, el buen entendimiento y en la cooperaci贸n mutua. De 茅sta forma conseguiremos que fluya un mejor clima laboral en la empresa.
  • Si se trabaja de cara al p煤blico casi siempre hay 2 tipos de clientes, los internos formado por los compa帽eros de trabajo de igual o superior rango (el trato ha de ser exquisito, con amabilidad, educaci贸n, tratando a las personas como si fu茅ramos nosotros mismos) y los clientes externos con los cuales el trato debe ser a煤n m谩s cuidado, hay que atender a las personas con amabilidad, buen gesto y dando la sensaci贸n que es el mejor cliente de nuestra vida. Esto generar谩 confianza en los clientes y volver谩n.
  • Dar lo mejor de ti mismo. El empleado debe sentirse parte integrante de la Compa帽铆a, ha de aportar todo e intentar mejorar los procesos en los cuales participe . No s贸lo debe limitarse a sus funciones, sino que ha de ser vers谩til y adaptarse a todo pues ese ser谩 su principal valor a帽adido.

Conclusi贸n: en tu trabajo podemos distinguir 3 momentos importantes:

  • Cuando te incorporas a una nueva empresa, debes llegar y aprender de tus compa帽eros, jefes, adaptarte con facilidad al entorno y ser agradable estando dispuesto a aprender. Es importante se帽alar de este primer momento, que no hay segunda oportunidad de causar una primera buena impresi贸n.
  • Cuando llevas tiempo en tu trabajo, el dar lo mejor de ti mismo en tu puesto, las buenas relaciones con los dem谩s miembros de tu trabajo as铆 como la colaboraci贸n para conseguir un fin com煤n van a marcar tu paso por la empresa.
  • Cuando te vas de la empresa, si has llevado buena relaci贸n con el resto de compa帽eros, tu trabajo ha estado  basado en el buen hacer y has sido un buen compa帽ero, las personas de esta empresa pueden convertirse en el futuro en grandes colaboradores tuyos y amigos.