Tu actitud en la empresa


Todas las personas tienen actitudes que dan como resultado tendencias a responder positiva o negativamente ante otra persona, ante un grupo de personas, ante un objeto, ante una situaci贸n que comprende objetos y personas o ante una idea.

Con mucha frecuencia, la posesi贸n de una actitud predispone al individuo a reaccionar de una manera espec铆fica. El conocimiento de la actitud permite a veces predecir el comportamiento, tanto en la empresa como en otros aspectos de la vida.

Tipos de actitudes

  • Satisfacci贸n en el trabajo: es un conjunto de sentimientos y emociones favorables o desfavorables con los cuales la persona empleada considera su trabajo. Es la actitud que se asume respecto al trabajo. Una mayor satisfacci贸n que tengas con tu trabajo se convertir谩 en un aumento de la calidad del mismo y una mejora de la relaci贸n con tus jefes/as y compa帽eros/as.
  • Implicaci贸n con el trabajo: es el grado en que los empleados/as se sumergen en sus labores, invierten tiempo y energ铆a en ellos y conciben el trabajo como parte central de su existencia. La involucraci贸n en el trabajo es un primer paso para alcanzar la satisfacci贸n del mismo.
  • Compromiso organizacional: es el grado en el que un empleado/a se identifica con la organizaci贸n y desea seguir participando activamente en ella. Es aquella que se refiere a la identificaci贸n con la empresa, con sus metas y objetivos.