I M谩ster en Turismo Rural y Tipolog铆as Asociadas. Agroturismo, turismo gastron贸mico y turismo activo


Listado de alumnos/as seleccionados/as

Una vez finalizado el proceso de baremaci贸n de los candidatos/as para participar en el M谩ster con la publicaci贸n del siguiente documento se hace p煤blico el resultado de aquellas personas que han sido seleccionadas para participar en el mismo: 

LISTADO DE ALUMNOS/AS

Todos los seleccionados/as son convocados a la sesi贸n inaugural del M谩ster que tendr谩 lugar el pr贸ximo lunes, d铆a 11 de Julio, a las 17:00, en las instalaciones de la Escuela Superior de Hosteler铆a y Agroturismo, Paseo del rio, s/n, 06800 M茅rida (Badajoz). Habr谩n de presentarse a partir de las 16:00 con objeto de cumplimentar la matr铆cula y documentaci贸n previa a su incorporaci贸n al M谩ster. 

El programa del acto inaugural puedo consultarse en el siguiente documento: 

ACTO INAUGURAL

El M谩ster

El "I M谩ster en Turismo Rural y Tipolog铆as Asociadas. Agroturismo, turismo gastron贸mico y turismo activo"es un nuevo t铆tulo propio de la Universidad de Extremadura, dirigido a todas aquellas personas desempleadas que pretendan la adquisici贸n de nuevos conocimientos y competencias profesionales en el marco de un sector con tanto potencial de empleabilidad en nuestra Comunidad Aut贸noma como es el Turismo Rural.

La acci贸n formativa, que es totalmente gratuita y cuya duraci贸n ser谩 de unos seis meses, representa una oportunidad 煤nica para quienes quieran incorporarse a un mercado laboral en pleno auge, desarroll谩ndose de forma semipresencial en el marco de unas instalaciones de vanguardia en el territorio nacional como es el Centro de Referencia Nacional de la Escuela de Hosteler铆a y Agrotusrismo de Extremadura , Centro Integrado de Formaci贸n Profesional de nuestra Comunidad Aut贸noma. 

Caracter铆sticas y requisitos

El M谩ster, cuyo contenido se puede ver en el Anexo I, consta de una parte te贸rica, semipresencial, as铆 como de unas pr谩cticas profesionales y de un Trabajo de Fin de M谩ster, previendo su finalizaci贸n el 20 de diciembre de 2016. Est谩 programado para 75 alumnos, cuenta con un total de 60 cr茅ditos, y consta de una parte troncal as铆 como de tres itinerarios formativos diferentes: Agroturismo y Ecoturismo, Turismo Activo en el Medio Rural y Turismo y Gastronom铆a, exigi茅ndose los siguientes requisitos formativos por cada uno de ellos:

Para alumnos que pretendan acceder al Itinerario 1. Agroturismo y ecoturismo:

  • Diplomatura en turismo.
  • Grado en turismo.
  • Grado en turismo-administraci贸n de organizaciones y recursos tur铆sticos.
  • Grado en gesti贸n tur铆stica y hotelera
  • Grado en turismo y gesti贸n del ocio.
  • Grado en gesti贸n hotelera y tur铆stica.
  • Licenciatura en Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas.
  • Diplomatura en Ciencias Empresariales
  • Grado en Administraci贸n de Empresas.
  • Grado en Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas.
  • Grado en Ciencias Empresariales.
  • Licenciado en geograf铆a.
  • Grado en geograf铆a.
  • Grado en geograf铆a y ordenaci贸n del territorio.
  • Grado en geograf铆a e historia.
  • Grado en geograf铆a y gesti贸n del territorio.

Para acceder al Itinerario 2. Turismo y Gastronom铆a:

  • Diplomatura en turismo.
  • Grado en turismo.
  • Grado en turismo-administraci贸n de organizaciones y recursos tur铆sticos.
  • Grado en gesti贸n tur铆stica y hotelera
  • Grado en turismo y gesti贸n del ocio.
  • Grado en gesti贸n hotelera y tur铆stica.
  • Grado en Ciencias Culinarias y Gastron贸micas.
  • Licenciatura en Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas.
  • Diplomatura en Ciencias Empresariales.
  • Grado en Administraci贸n de Empresas.
  • Grado en Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas.
  • Grado en Ciencias Empresariales.
  • Formaci贸n Profesional. HOT3-6.
  • Formaci贸n Profesional. HOT3-2. Gesti贸n de Alojamientos tur铆sticos.
  • Formaci贸n Profesional. HOT3-6. Direcci贸n de cocina.
  • Formaci贸n Profesional. HOT3-7. Direcci贸n de servicios de restauraci贸n.
  • Formaci贸n Profesional. HOT3-1. Agencias de Viaje y Gesti贸n de Eventos.
  • Formaci贸n Profesional. HOT3-3. Gu铆a, informaci贸n y asistencia tur铆sticas.

Para los alumnos que accedan al itinerario 3. Turismo activo en el medio rural:

  • Diplomatura en turismo.
  • Grado en turismo.
  • Grado en turismo-administraci贸n de organizaciones y recursos tur铆sticos.
  • Grado en gesti贸n tur铆stica y hotelera
  • Grado en turismo y gesti贸n del ocio.
  • Grado en gesti贸n hotelera y tur铆stica.
  • Licenciado en ciencias de la actividad f铆sica y el deporte.
  • Grado en ciencias de la actividad f铆sica y el deporte.
  • Diplomado en Magisterio, especialidad Educaci贸n F铆sica.

Ser谩 requisito imprescindible para cursar el M谩ster estar inscrito como demandante de empleo en cualquiera de los Centros de Empleo de nuestra Comunidad Aut贸noma a fecha 16 de junio de 2016.

Tendr谩n preferencia los alumnos con los mejores expedientes, siendo seleccionados, en primer lugar, y teniendo prioridad absoluta, aquellos alumnos cuya nota media final en el expediente acad茅mico sea superior a 9. El resto de plazas ser谩n seleccionados seg煤n los siguientes criterios de baremaci贸n 

1. Expediente acad茅mico

  • Nota media final entre 6 y 6,99: 1 punto
  • Nota media final entre 7 y 7,99: 2 puntos
  • Nota media final entre 8 y 8,99: 4 puntos
  • Nota media final entre 9 y 10: 6 puntos

2. Pertenencia a colectivos desfavorecidos (1 punto por pertenencia a cualesquiera de ellos. No acumulables)

  • Mujeres. 
  • Personas discapacitadas (Discapacidad superior al 33%)
  • J贸venes menores de 30 a帽os.
  • Mayores de 45 a帽os.
  • Pertenencia a colectivos en riesgo de exclusi贸n social.
  • Victimas de terrorismo o violencia de g茅nero.

3. Por ser la primera o segunda persona con mejor expediente acad茅mico del 谩mbito del Centro de Empleo en el cual est茅 como demandante de empleo, se otorgar谩n 2 puntos.

4. Entrevista. 3 puntos. (Ser谩n objeto de entrevista tan solo las 50 primeras personas con mayor puntuaci贸n conforme a los tres primeros criterios por cada uno de los Itinerarios)

Solicitudes

El plazo de solicitudes est谩 CERRADO.  

La fecha de inicio del M谩ster es el 11 de julio de 2016 y tendr谩 una duraci贸n de 600 horas, en horario de lunes a viernes 16:00 h. a 21:00 h. (puede variar puntualmente en funci贸n de la programaci贸n docente). La finalizaci贸n del curso se prevee para el 20 de diciembre de 2016.

El coste de este M谩ster es gratuito (tan s贸lo habr谩n de abonarse las tasas universitarias por expedici贸n del Titulo), teniendo derecho adem谩s los alumnos participantes a las ayudas de transporte, manutenci贸n y alojamiento en los t茅rminos establecidos en los art铆culos 45 y siguientes del Decreto 168/2012, de 17 de agosto.