Actualidad

Distribuir contenido





   Búsqueda de Noticias y Agenda:


    Buscar    Ver Todas las Noticias

Formato: 2017-07-27
Formato: 2017-07-27

C.F. de Cáceres: alumnos/as seleccionados para el curso "Operaciones básicas de cocina"

El Centro de Formación de Cáceres hace públicos los listados de alumnos y alumnas seleccionados/as para participar en el curso de formación "Operaciones básicas de cocina" que dará comienzo el próximo 18 de septiembre:

- Listado de alumnos/as seleccionados/as y reservas

La Junta destina 1.450.000 euros para la convocatoria de ayudas a la conciliación familiar

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Orden de 11 de julio de 2017, de convocatoria a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo concede un total de 1.450.000 € en subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, correspondiente al ejercicio 2017/2018.

Convocatoria 2017 del Programa de Empleo Experiencia para la contratación de desempleados por entidades locales

El Diario Oficial de Extremadura publica la orden de convocatoria de 2017 de las ayudas del Programa de Empleo de Experiencia, destinadas a la contratación de personas desempleadas por los municipios y entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Cursos de formación El Anillo para desempleados y ocupados

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) a través de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) van a desarrollar en el Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo” acciones de formación dirigidas a personas trabajadoras desempleadas y ocupadas. Se trata de 11 acciones formativos, 3 para desempleados y 8 para ocupados en las que podrán participar un total de 205 alumnos (45 alumnos desempleados y 160 alumnos ocupados).

Curso de expertos "Dehesa Extremeña: La Despensa del Mundo”

El Servicio Extremeño Público de Empleo y la Universidad de Extremadura ponen en marcha un curso de expertos universitarios sobre la Dehesa Extremeña y sus productos denominado “Dehesa Extremeña: La Despensa del Mundo” 

ESHAEX: nuevos cursos de formación para desempleados, para septiembre y octubre

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura ha publicado una nueva oferta de cursos de formación destinados prioritariamente a personas desempleadas

Resultados definitivos 1ª fase de ampliación de plazas de la cualificación de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio

El Instituto Extremeño de las Cualificaciones hace público el anuncio de los resultados definitivos, de la fase de evaluación, de la primera ampliación de plazas de la cualificación de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

Nuevos cursos dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas para 2017

El SEXPE publica la programación de cursos incluidos en los planes de formación sectoriales e intersectoriales dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupados que se realizarán en el año 2017.

Para conocer toda la oferta formativa de cursos de ocupados puede utilizar el nuevo buscador de cursos de ocupados disponible en nuestra página web, en el siguiente enlace:

Decreto por el que se regulan las subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de género en el empleo

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el Decreto 105/2017, de 4 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de género en el empleo.

Las subvenciones contemplan medidas de acción positiva que permitan avanzar en la consecución de la igualdad real en el ámbito del empleo entre hombres y mujeres.

Acuerdos del consejo de gobierno: convocatoria 2017 del programa Empleo de Experiencia

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las subvenciones del Programa Empleo de Experiencia para el ejercicio 2017, que contará con una dotación económica de 35 millones de euros.

Las ayudas están destinadas a financiar la contratación, por entidades locales de la Comunidad Autónoma, de personas desempleadas por un período de doce meses, con el fin de que las personas contratadas puedan adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad.